Agencia de PublicidadDesarrollo Creativo

Gana la confianza de tus clientes con el marketing de contenidos

Por 3 mayo, 2019 mayo 9th, 2019 No Comments

Existen multitud de estrategias de marketing para captación y fidelización de clientes, algunas más tradicionales (como la publicidad clásica) y otras basadas en una aplicación menos agresiva pero que con el tiempo, consigue acercarnos a ese cliente ideal para nuestro producto o servicio.

Un claro ejemplo de este último tipo es el denominado marketing de contenidos. ¿Qué es el marketing de contenidos y cómo puede aplicarse?

Más allá de un contenido actualizado

“El marketing de contenido consiste en crear material de calidad que te ayude a fidelizar a tus clientes y a conseguir nuevos ”

Este contenido debe ser interesante y beneficioso, de manera que crees una relación que se retroalimente: aportas datos útiles a la vez que ofreces tus servicios sin imponer. Es un “esto es lo que ofrecemos, tómalo si te apetece”.

El contenido debe ser lo más original posible, pues a nadie le gusta ver lo mismo una y otra vez. Contar con material inédito hará que tu presencia en Internet sea única, y tal como tú quieres.

¿Qué persigue este tipo de estrategia? Crear una lista de “suscriptores” a tu lista de correo que puedan convertirse en clientes habituales y tener así un público objetivo identificado para futuras campañas de marketing más directas.

Diversifica y vencerás

La mejor estrategia que puedes seguir, es usar diferentes formatos para crear el contenido, tanto imagen, vídeo y texto.

Una de las mejores formas de llevar esto a cabo es usando un blog en tu página web. No contar con uno puede castigarte en el posicionamiento y sería desaprovechar un valor añadido para tu negocio. Úsalo como una herramienta más para llegar a más personas y no como un mero añadido.

Y como estamos dominados por el contenido audiovisual, ¿qué tal si llevas el vídeo a otro nivel y lo usas para ofrecer a tus suscriptores consejos o recomendaciones?

En Grado Creativo   somos unos fervientes defensores de la creación de contenido original que aporte un plus a todo lo que una empresa puede ofrecer. Por eso te ofrecemos todas las herramientas para llegar a donde quieras.