Agencia de Publicidad

¿Tu marca es realmente tuya?

Por 21 marzo, 2019 abril 23rd, 2019 No Comments
¿Estás seguro que el nombre de tu empresa te pertenece? No te asustes, puede que esta pregunta a priori te parezca inoportuna. “Pues claro que me pertenece, es mi negocio”, contestarías. Y por esa misma razón, porque tu negocio va a significar y significa todo para ti, necesitas leer atentamente este post.

UNA CUESTIÓN DE REGISTRO

Hace unos meses publicamos un artículo sobre la importancia del registro de tu marca en la OFICINA DE MARCAS Y PATENTES que puedes leer aquí.
Pero ese paso es a posteriori, una vez ya tienes decidido el nombre e identidad corporativa de tu marca. “Pero yo aún no sé qué nombre ponerle, tengo varias opciones pero me cuesta decidirme”. Es normal, la decisión de elegir la nomenclatura para tu negocio no es una tarea sencilla, de hecho hay profesionales dedicados exclusivamente a la actividad del naming.
¿Qué hay que tener en cuenta? Aunque no entraremos en cuestiones específicas del naming, sí destacaremos que lo primero es distinguir entre la Razón Social de tu empresa y su nombre comercial. A menudo vemos carteles, tarjetas de visitas o flyers donde aparece el nombre de la empresa seguido de las siglas S.L. o S.U. Aspecto que en determinados sectores resta credibilidad y fuerza de impacto a tu marca. Busca un nombre más atractivo, no te quedes en usar el mismo que del registro de alta como empresa.
Y lo segundo y no menos importante: realiza una búsqueda de dominio y ten por seguro que están disponibles los dominios web que necesitas.
Cada vez son más los clientes que llegan a Grado Creativo con una idea de negocio atractiva, con muchísimo potencial y ya registrada, que en el momento de comprobar disponibilidad de dominio para la página web darnos cuenta que todos están ocupados, a veces por marcas extranjeras. Un verdadero jarro de agua fría a la ilusión que suscita lanzar un nuevo negocio que con una simple búsqueda podríamos haber evitado.
Si sucede así: que no cunda el pánico, siempre podemos buscar alternativa y, si tenemos la potestad de “salir ganando”, iniciar procesos legales para obtener el dominio. Pero lo más adecuado es siempre comprobar la disponibilidad con cada nombre que pienses para tu empresa antes de realizar el registro de marca.
“Vale, tengo varios nombres posibles, ¿cómo compruebo el dominio?” Usa buscadores oficiales de empresas que ofertan dominios y alojamiento. En la mayoría de ocasiones esta práctica es la más recomendada, más que buscar sin más en Google, pues existen bots que después de un número determinado de búsquedas, compran ese dominio o dominios para después no liberarlos hasta recibir una buena cantidad de dinero.
Por ejemplo, para nuestro servicio de diseño web, trabajamos con la empresa nacional ARSYS, cuyo enlace al buscador de dominios te dejamos por aquí.
Existen multitud de dudas y preguntas a la hora de establecer un nombre para tu empresa. En Grado Creativo estaremos encantados de resolverlas como parte de nuestro servicio integral de Desarrollo Creativo.