Agencia de Publicidad

El registro de tu marca es la huella de tu empresa

Por 22 diciembre, 2018 abril 23rd, 2019 One Comment
El mundo de la creatividad y el diseño se caracteriza a veces por su espontaneidad (que no es tanta si tenemos en cuenta todo el trabajo y aprendizaje que conlleva) y no entiende de legislación y límites. No obstante, se hace importantísimo realizar un registro de nuestro logotipo o marca para evitar futuros problemas.

Más que un simple registro

Toda empresa quiere que su producto o servicio esté diferenciado del resto, en un mundo cada vez más competitivo, poseer las características que hagan único lo que haces es jugar con una importante ventaja. Y sin embargo pese a ese interés, aún existen empresas que no conocen o no le dan importancia al registro de su marca o producto.
Si bien parece un proceso anecdótico, contar con la debida protección es vital pues no sabemos hasta qué punto llegará a ser conocida nuestra marca.
El registro se realiza (en territorio español) en la Oficina Española de Patentes y Marcas y una vez realizado, nace la protección de la misma a través de acciones civiles y penales para el caso de que terceros infrinjan el uso de la misma.

“Si no tenemos nuestra marca registrada corremos el riesgo de que sea usada sin nuestro consentimiento, lo que confundiría a los clientes y podría afectar a nuestra reputación”

En Grado Creativo hemos incorporado el servicio de “Registro de Marca”, lo que facilita aún más el proceso de puesta en marcha de un proyecto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sobre cualquier duda al respecto.